viernes, 28 de diciembre de 2007

LA INTERNA DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA AGONIZA EN HUMANIDADES

La vieja interna entre derechistas e izquierdistas originada en Francia durante fines del Siglo XVIII tendría su corolario en los pasillos de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UAdER. En humanidades hay una oposición desorganizada afirmaba a nuestras fuentes un militante que logró infiltrarse dentro del movimiento estudiantil, y amplió no quiero aventurarme, pero si esa oposición lograra organizarse, nose .. pero hasta podría gobernar la provincia.
Mientras tanto un militante de Clave Roja reconocía que el peronismo es ambidiestro, amagamos para un lado y salimos por el otro ... en cambio el oficialismo del Centro de Estudiantes carece de variedad en sus estrategias ... mirá sino la revista de mierda que intentan hacer. En cambio nosotros aspiramos a cambiar el mundo desde adentro, ocupando los espacios de poder que ya han sido creados, ¿para que crear otros, si podés ocupar los que ya están? La historia argentina superó felizmente el bipartidismo continuó el intelectual ... el certificado de defunción de la UCR tiene fecha de 2001 ... quien gana la interna peronista .. gobierna. Eso de derechas e izquierdas no existe .. es un invento mediático. A nosotros, los que se quedaron fuera del reparto, nos pegan por oportunistas, pero no nos dejamos amedrentar, si siguen jodiendo los que se van a amedrentar van a ser ellos .. afirmó sonriente el militante, al cual, por recomendaciones de algunos muchachos, debí llamar compañero durante la entrevista.
La alución del "compañero" hacía referencia a un afiche de los senderistas de UTOPÍA, que denunciaba la presencia de banderas de la Agrupación Peronista Clave Roja en el acto de asunción de Urribarri. Quisimos ponernos en contacto con algún representante de Utopía, pero según rumores estarían refugiados en El Espinillo, a la espera de que una pronta visita del Ratón Ayala a nuestra ciudad, capte la atención mediática de las clases gubernamentales, permitiendo a los revolucionarios tomar el Edificio de la Municipalidad de Paraná, cual Bastilla, por su cercanía estratégica con la Facultad de Humanidades. Descartando así los rumores de que la revolución tendría sus origenes en Pueblo Brugo o en la próxima carpa que instalen los artesanos new bussines de la región.
Esa teoría es nuestra, y ellos nunca han leído los libritos rojos del HOY respondía un militante individualista de la CEPA cuando acudimos a ellos para una lectura desde el maoismo, sobre la suerte que estaría corriendo el modelo de Halle y Mingo. Parecen un boxeador sin técnica ... sólo saben pegar ... nosotros en cambio pegamos para negociar .. esa es la clave continuó el oriental. No comprenden como funciona el sindicalismo ... ellos se quedaron en la etapa puritana del anarcosindicalismo ... pegan y pegan .. nunca transan .. y así no se consigue nada. Hay un antes y un después en el sindicalismo a partir de Vandor ... y ellos lo desconocen, sentenció exaltado.
Por lo visto, los aderezos en la interna de Humanidades son muchos, y la misma se refleja en diferentes esenarios, como en el del consumo de drogas. Los muchachos se toman unos saques para sentirse identificados contra esos hippies de mierda, que fuman chala para pensar. Es injusto comparar, los muchachos son unos guerreros, los fumancheros son unos limaditos, fueron las últimas palabras del "compañero" mientras se subía al auto del Viceintendente Kike Ríos.
Dilucidar una interna política, evitando el maniqueísmo es el objetivo de la presente publicación, y seguramente seguiremos nuestro camino, sabiendo que el tiempo dará claridad a nuestras ideas. SAbemos que las internas políticas tienen muchas caras, como lo hemos visto en la rivalidad entre fumancheros y merqueros, la que sin lugar a dudad es la interna con más infiltrados en ambos bandos.

No hay comentarios: